top of page
Buscar
  • Foto del escritorKairos Global

#microY4D en Tucumán



En julio de 2023, lanzamos la versión federal de nuestro programa Youth for Democracy, llamado #microY4D, una iniciativa que reunió a jóvenes líderes de las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca. Tras una cuidadosa selección entre más de 80 aplicantes, se eligieron a 10 participantes excepcionales.


El programa se inauguró en ATICANA con palabras inspiradoras de Mariano Fernández, Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán. Federico Díaz Marino, representante de la Fundación León, ofreció una perspectiva esclarecedora sobre la cooperación internacional.

El segundo día incluyó visitas a lugares emblemáticos, como la Casa Histórica-Museo de la Independencia y la casa-museo de Mercedes Sosa, que sumergieron a los participantes en la rica historia de la región.

El diálogo constructivo con figuras políticas locales, como Raúl Albarracín y Gonzalo Carrillo, brindó una visión más profunda de la realidad política y económica de la provincia.

El programa concluyó con una reunión con el Dr. José Farhat, Secretario de Estado de Participación Ciudadana, seguida de una emotiva ceremonia de entrega de diplomas en ATICANA.

Además, se realizó en parelelo una visita a Tafí del Valle para presentar becas, otorgar certificados y llevar a cabo el taller "Estrellas de la Democracia."


Mirando hacia adelante, esperamos con entusiasmo las contribuciones que estos jóvenes líderes realizarán en sus respectivas comunidades y el impacto continuo de programas como #microY4D en la promoción de los valores democráticos. La democracia es un viaje constante, y cada generación tiene un papel vital que desempeñar en su preservación y mejora.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page