top of page
Buscar
  • Foto del escritorKairos Global

¡#Y4D llegó a Catamarca!

Diez jóvenes líderes de Argentina experimentaron la democracia en primera persona en San Fernando del Valle de Catamarca.


Durante los días 30 y 31 de Mayo se llevó a cabo una nueva edición de nuestro programa Youth for Democracy en su versión federal, esta vez llegando a la provincia de Catamarca.

Al programa se postularon más de 70 jóvenes de La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y San Juan, entre los cuales se seleccionaron los 10 jóvenes líderes más destacados para ser becados y formar parte de esta extraordinaria actividad.

El programa Youth For Democracy, es impulsado por Kairos Global con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y los Centros Binacionales ATICANA e ICATICANA.

Durante dos días intensivos, los participantes exploraron la esfera política, económica, social y cultural de la provincia de Catamarca, a partir de reuniones con agentes de diversos sectores que los recibieron y brindaron espacios de intercambio y aprendizaje.

El programa comenzó con la apertura en el centro binacional ICATICANA, donde Máximo Fernandez (Director de Kairos) y José Vieux (Coordinador de Y4D) dieron la bienvenida a los participantes, contando con la presencia de  representantes de la Embajada de los Estados Unidos.

Luego, fueron recibidos por Elena Herrera (Secretaria de Relaciones Internacionales) y Ivana Lecina (Directora de Relaciones Exteriores) en el Ministerio de Integración regional, logística y transporte de Catamarca. Posteriormente nos dirigimos hacia la Legislatura Provincial donde conversamos con el Diputado Gustavo Aguirre y diputados de todos los bloques que se sumaron a un fructífero intercambio político. Como cierre de la primer jornada, mantuvimos una reunión con el Decano de la Fac. de Derecho de la UNCA, Dr. Gonzalo Salerno, quien nos comentó acerca de la importancia de la Universidad como institución democrática y la continua labor de la UNCA en ese proceso.

En la segunda y última jornada de Y4D, comenzamos con un recorrido por el Nodo Teconológico donde conversamos con su director Emilio Ramaci, luego visitamos el Ministerio de Industria, empleo y comercio donde pudimos conocer una empresa textil de la industria catamarqueña.

A partir de la gran inquietud de los participantes en el desarrollo de la industria minera en Catamarca y los proyectos que se encuentran en auge en la actualidad, nos dirigimos hacia las oficina de CAMYEN SE, empresa minera catamarqueña. Finalmente, tuvimos el honor de ser recibidos por el Intendente de la ciudad Gustavo Saadi, quien nos habló sobre el plan estratégico de desarrollo de Catamarca durante su mandato.

El cierre del programa se realizó en ICATICANA, donde entregamos los diplomas de participación a loa 10 becados!

Youth for Democrcay Edición Catamarca, no solo dejó huellas en toda la provincia sino que además fortaleción y abrió las puertas necesarias para que jóvenes líderes de nuestro país comiencen a dejar sus huellas en sus ciudades, fortaleciendo a la democracia y sus instituciones, generando nuevos compromisos en su comunidad y convirtiéndose en los nuevos líderes de cambio.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page