top of page

#YouthAdvisorsOnSite

1638638097362.jpg

El Programa Youth Advisors ON SITE busca promover la participación de la juventud en el estudio del ámbito legislativo. Para lograr este objetivo, proponemos analizar a la Legislatura Porteña. 

Creemos que a partir de este ejercicio, no únicamente lograremos entender la formalidad del poder legislativo de la CABA, sino también su informalidad. Durante los encuentros se desarrollarán distintas facetas de la labor parlamentaria: análisis de procesos, trabajo en comisiones, redacción de proyectos, labor en sesiones, etc.

Confiamos que la diversidad de posiciones y los distintos criterios para establecer prioridades que se manifiesta en el seno del parlamento tiene la virtud de ser representativo de los consensos y divergencias que esperamos surjan al interior del grupo de los y las jóvenes que participarán.

En Kairos estamos convencidos que los saberes construidos colectivamente son mucho más completos y complejos y, por tanto, no solo tienen mayor posibilidad de perdurar sino también de incluir a más personas a participar de este diálogo.

DETALLES DEL PROGRAMA

MODALIDAD: PRESENCIAL

 

Costo: Beca del 100% para 10 asistentes.

 

¿Quiénes pueden postularse?

 

Los jóvenes deben cumplir con los siguiente requisitos:

 

  • Estudiantes de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derecho y/o Comunicación Social (no excluyente).

  • Residir en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

  • Tener entre 18 y 25 años al momento del inicio del programa.

Duración del programa: 4 encuentros.

Contenidos:

  • 1º encuentro: Lunes 17 de Octubre → Ampliar los saberes relativos a la gestión parlamentaria: Composición de comisiones, su dinámica de trabajo y tipos de proyectos legislativos.

  • 2º encuentro: Lunes 24 de Octubre → Conformación del recinto, bloques y mayorías parlamentarias. Insumos para el análisis de estrategias parlamentarias.

  • 3º encuentro: Lunes 31 de Octubre → Trabajo en comisiones asesoras parlamentarias. Conformación de las oficinas/despachos parlamentarios. Estructura y dinámica de las Comisiones. Mecánica para el tratamiento de proyectos. Conformación de documentos y despachos de comisión. Tipos de Despachos.

  • 4º encuentro: Lunes 07 de Noviembre → herramientas de técnica legislativa. Tipos de proyectos y autorías. Principios y guías para la redacción de proyectos. Agendas políticas y recursos para la presentación de proyectos.

  • 5º encuentro: Lunes 14 de Noviembre → Sesión parlamentaria. Tipos de sesiones y sus convocatorias. Comisión de Labor Parlamentaria. Tipos de mociones. Recursos teóricos y prácticos para el desarrollo de la sesión.

Con la puesta en marcha del Programa Youth Advisors OnSite edition esperamos incitar a la profundización del estudio de temas de interés de la juventud y con incidencia en nuestra ciudad, intentando lograr la conformación de equipos que, desde sus distintos saberes, colaboren con el debate parlamentario, a la generación de conocimiento interdisciplinario y a una mayor transparencia de la Legislatura Porteña.

Por consultas, escribir a: contacto.kairosglobal@gmail.com

Actualmente este programa no se encuentra con las aplicaciones abiertas

bottom of page