top of page

#Y4D

Youth for
Democracy

Democracia en primera persona

En este programa visitaremos las principales instituciones que hacen a la democracia en las provincias de Argentina. ¿Querés ser parte?

FOTO PORTADA.jpeg

¿De qué se trata?

El programa Youth For Democracy en su versión federal, es una iniciativa de Kairos Global y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Está orientado a jóvenes líderes de nuestro país y consiste en la realización de una serie de encuentros con líderes del sector público, privado y organizaciones del tercer sector que traten cuestiones sobre fortalecimiento institucional, desarrollo democrático y derechos humanos.  

 

El Programa tiene como objetivo dar la posibilidad, a jóvenes estudiantes de las distintas provincias de nuestro país, de presenciar de manera directa el funcionamiento de las instituciones y los procesos de nuestra democracia; y por otro lado, apunta a fortalecer la creación de nexos interpersonales que contribuyan al desarrollo de sus vidas académicas y profesionales. }

Se espera que los Jóvenes participantes puedan continuar implementando los conocimientos y técnicas adquiridas durante su paso por la universidad, y potenciarlos, brindándole nuevas herramientas y valores como la diplomacia ciudadana, el voluntariado y el servicio comunitario. 

 

En ese sentido, ofrecemos experiencias innovadoras para profundizar su conocimiento sobre la política, la cultura, la sociedad y la educación argentina.

En el marco de una gran crisis de representación y un creciente cuestionamiento a las instituciones democráticas en la región, deviene fundamental la reivindicación de los valores democráticos y republicanos, siendo estos componentes indispensables para el pleno desarrollo de los derechos en el marco de la vida en sociedad.

En la actualidad el programa #Y4D ya ha llegado a las provincias de Tucuman, Jujuy y Catamarca

 

DURACIÓN y LUGAR: 8 y 9 de agosto en la ciudad de La Rioja

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 22 de Julio

COSTO: 100% GRATUITO. Todos los gastos cubiertos por la organización.

ELEGIBILIDAD: 

  • Estudiantes de carreras universitarias vinculadas a las Ciencias Sociales, el Derecho y las Relaciones Internacionales. 

  • Ser mayor de 18 (dieciocho) años al momento del programa.

  • Deberán presentar un ensayo de no menos de 500 (quinientas) palabras sobre un tema de actualidad propuesto por el Comité de Evaluación. 

  • Tener domicilio en alguna de las siguientes cuatro provincias: Catamarca, Córdoba, San Juan o La Rioja.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN:  

  • Antecedentes y desempeño académico.

  • Participación Social.

  • La diversidad de áreas disciplinares.

  • La distribución geográfica de las becas.

  • Aprobación del ensayo sobre actualidad.

Sponsors

USALR-logoHorizontal(C).png
bottom of page