top of page
Buscar
  • Foto del escritorKairos Global

Cumbre C40 Cities - Buenos Aires 2022

Actualizado: 1 ago 2022

Kairos te invita a ser parte de su equipo de voluntarios durante la organización de la reunión de Ciudades más importante del mundo.


La Ciudad abrió la inscripción para voluntarios que quieran participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realizará en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre. Se trata del evento anual internacional más importante de la Ciudad de Buenos Aires sobre ciudades y cambio climático y el primero de su naturaleza .

Cada tres años la Cumbre se realiza con el objetivo de reunir a los alcaldes y líderes para compartir ideas, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible y equitativo. El evento reunirá a jóvenes, empresarios, activistas y ciudadanos motivados por la idea de construir una agenda que coloque a las personas, al planeta, a la paz y a la prosperidad en el centro de la escena.

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre la Ciudad será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, un evento que reunirá a los Alcaldes de las principales ciudades del mundo comprometidas con el desarrollo de acciones contra el cambio climático.

El voluntariado impulsará tareas de acompañamiento a delegaciones internacionales, traducción, apoyo en espacios públicos, logística y comunicación, recorrida a barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, entre otras posibilidades.

Los voluntarios y voluntarias del Buenos Aires C40 Mayores Summit se elegirán entre candidatos locales y extranjeros y los únicos requisitos para participar son: ser mayor de 18 años de edad y completar el formulario.


La Ciudad espera contar con más de 400 voluntario/as que recibirán a las 90 delegaciones de distintas ciudades del mundo.

Los interesados pueden chequear algunas de las habilidades que se esperan de un voluntario:

● Buen manejo de inglés, chino, francés, portugués y español (no necesariamente se requiere que manejen todos estos idiomas)

● Proactividad y predisposición para asistir a diversos eventos,

● Habilidad y disposición para las relaciones interpersonales e interculturales.


Áreas temáticas:


  • Logística, recepción, registración y acreditación.

  • Asistencia y Delegaciones

  • Manejo de público en general/orientaciones/apoyo en espacios comunes.

  • Traducción

  • Relacionamiento con Prensa del GCBA

  • Comunicación

  • Otros



El voluntariado tendrá una duración total de 40 horas e incluirá la realización de jornadas de capacitación por un total de 12 horas distribuidas. Se otorgará un certificado de participación avalado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C40 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Mas info acerca de la cumbre https://c40summit.org/





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page